©PROYECTO MAITREYA ™©

“Aprender y pensar, es como quedarse delante de la puerta, despojarse del aprender y el pensar, es volver a casa para sentarse en paz”.

“Learning and thinking, it’s like staying in front of the door, stripped of learning and thinking, is returning home to sit in peace”.

____________________________________________________________________________

1EL CUBO DEL SER Y EL TIEMPO

Es una escultura encerrada dentro de un cubo abierto al firmamento, con una sola entrada al recinto, en el que la gente puede deambular alrededor de la escultura o entrar dentro de ella.

La escultura está pensada para ofrecer un eje de reapropiación espacio-temporal en su exterior debido a sus características estructurales-formales, y un espacio de meditación en su interior en forma de esfera.

1 THE CUBE OF THE SELF AND THE TIME

It is a sculpture enclosed within a cube open to the firmament , with only one entrance to the enclosure, where the people can wander around the sculpture or enter into it.

The sculpture is designed to offer a line of space-time reappropriaton  on the outside due to its  characteristical structural- pattern,  and a space for meditation in its interior in the form of a sphere.

2 EL CUBO DEL SER Y EL TIEMPO

Quizás contra el silencio de lo ya hecho, las Pirámides de Guiza, estamos autorizados a decir que la actualización de nuestro proyecto-acontecimiento está basado en el poder del lenguaje y por tanto del signo, un signo accesible, interiormente y exteriormente. Interiormente, es el interior de una simple esfera: pero exteriormente se experimenta como una distorsión espacio-temporal. Un eje vertical reterritorialización de contornos incorporados al espacio de experiencia del cuerpo, que dotan dicho campo espacial de un régimen de convergencia individual.

2 THE CUBE OF THE SELF AND THE TIME

Perhaps against the silence of what has been already done, the pyramids of Guiza, we are entitled to say that the updating of our project-event is based on the power of language and therefore also the sign, an accessible sign, inwardly and outwardly. Inside, is the interior of a simple sphere: but outwardly is experienced as a space-time distortion. A vertical axis reterritorialisation of contours incorporated to the  space  of the body experience, that gives this spatial field a regime of individual convergence.

PUNTO DE ACCESO AL USUARIO (PAU).

índice:

ESCULTURA METAFÍSICA Y TRANSPERSONAL.

A. INTERCONECTIVIDAD

1. NOOSFERA

2. ESCULTURA METAFÍSICA Y TRANSPERSONAL

3. ARQUETIPO DE CRECIMIENTO DEL SIGLO XXI

B. CHAMANISMO

1. PASADO

2. PRESENTE

3. FUTURO

C. TIEMPOS DE MAITREYA

1. TANTRA

2. QUIERO HONRAR TU CASA

3. LA VERDAD

Comunicación estelar, transformación del tiempo y del espacio.

DEFINICIÓN DEL PROYECTO

La escultura está encerrada dentro de un cubo abierto al firmamento, con una sola entrada al recinto, en el que la gente puede deambular al rededor de la escultura o entrar dentro de ella.

La escultura está pensada para ofrecer un eje de reapropiación espacio-temporal en su exterior debido a sus características estructurales-formales, y un espacio de meditación en su interior en forma de esfera.

1 EL CUBO DEL SER Y EL TIEMPO

“Nada sube a la superficie sin cambiar de naturaleza”.

Quizás contra el silencio  de lo ya hecho, las Pirámides de Guiza, estamos autorizados a decir que  la actualización de nuestro proyecto-acontecimiento está basado en el poder del lengua y por tanto del signo, un signo accesible, interiormente y exteriormente.

Interiormente es el interior de una simple esfera pero exteriormente se experimenta como una distorsión espacio-temporal,  Un eje vertical de desterritorialización/reterritorialización de contornos  incorporados al espacio de experiencia del cuerpo, que dotan dicho campo espacial de un régimen de individuación.  Éste movimiento- acontecimiento, es tan impensable sin la acción del lenguaje/signo/ escultura como lo es sin la de los cuerpos.

·

Sólo en virtud de este movimiento de reterritorialización-creación puede el acontecimiento efectuarse en cuerpos y estados de cosas determinados, sólo así emergen las cosas. Así pues, la primacía del enunciado ‘EL CUBO DEL SER Y EL TIEMPO’ no dice que el enunciado determine el contenido completamente, sino más bien que apunta primacía del enunciado.

La noción DEL PROYECTO que genera un efecto-individuo, la idea de un objeto definido del mundo, implica relaciones entre individuos y prácticas  y nos obliga a buscar en otros o en nosotros, según sea el caso. Nos obliga a ver de cierta forma, y con cierta precisión, en medio de una nebulosa red de prácticas y fenómenos, algo en el «ahora» y en el «instante» (donde ya no son el futuro y el pasado quienes subvierten el presente existente) que  trans-delimitan el presente en futuro y pasado insistentes.

2 EL CUBO DEL SER Y EL TIEMPO

TRABAJO CON LOS POTENCIALES DE LA CONCIENCIA / INTERCONECTIVIDAD

El signo como tal, el lenguaje devenido escultura, expresa algo coexistente a los dos cuerpos, el cuerpo humano y el cuerpo escultórico, es decir funcionan con Interdependencia. El acontecimiento-devenir pasa de nuevo de los cuerpos al lenguaje, es dicción, interrelación.

Así que desde el lenguaje se hace sobrevenir a las cosas, y en segundo término es desde las cosas llega que se llega al lenguaje como expresado.

Es este lenguaje el que es enviado a las estrellas, a una interconectividad mayor.

·

Hay por tanto, una doble causalidad, según la cual el sentido posee una doble potencia de génesis. Se trata de una “consecutividad”.  Un modelo que sólo funciona en todas sus partes en el CONJUNTO.

·

Por ello el sentido-acontecimiento es fundamento tanto de los cuerpos como del lenguaje, un plano produce los otros dos.

·

El sentido- forma,  es, pues, el fundamento de la proposición en calidad de aquello que engendra sus dimensiones.

Así, la génesis de la proposición misma, en tanto que el sentido expresado, debe engendrar las otras dimensiones de la proposición (significación, manifestación, designación)

·

·

El sentido es “lo que cumple estas dimensiones en tal o cual grado y de tal o cual manera, es decir, los estados de cosas designados, [...] los estados del sujeto manifestados, [...] los conceptos, propiedades y clases significados”, aquello que engendra sus dimensiones.  Esta producción de los cuerpos es correlativa a la de la proposición. La relación lenguaje-ontología consiste en que cuerpos y proposición son el resultado de una co-producción.

El sentido pasa del lenguaje a los cuerpos, en la medida en que el acontecimiento es atribuido a los cuerpos. El todo, la totalidad es reorganizada.

EL LENGUAJE

Dice la Tradición que al Pensamiento le sigue la Palabra. El lenguaje sonoro o palabra es el instrumento más elevado que el hombre ha utilizado hasta ahora para moldearse a sí mismo y a su medio ambiente. Pensamiento, lenguaje y la actividad resultante de ambos en el plano físico hacen del hombre lo que es y lo sitúan donde está.

El propósito del lenguaje es el revestir el pensamiento, ser su vehículo, para ponerlo a disposición de los demás. Al hablar, evocamos una idea, le damos vida, la hacemos vibrar y se hace audible lo que estaba oculto en nosotros. El lenguaje revela y, a través del correcto lenguaje, de la correcta vibración, damos vida a la forma mental creada en nuestra mente y elaborada por nuestro pensamiento que puede tener un propósito benéfico para todos. De la misma manera, un lenguaje incorrecto da vida a formas cuyo objetivo es maligno.

Quizá cercano a la palabra esté el símbolo, hay que pensar que en la palabra está encerrado el símbolo y no al revés.

Encontramos al símbolo como trasmisor de conocimiento. Solemos pensar en la palabra como principio de conocimiento cuando su funcionamiento es el de ser un principio mediador.  Pues si es cierto que al Pensamiento le sigue la Palabra, también es verdad que a la Palabra le sigue el pensamiento.

3 STAR GATE //  EL CUBO DEL SER Y EL TIEMPO

Desde el INSTITUTO DE CIENCIAS NOETICAS Y NUEVO BUDISMO comprendemos la Neuroteología, la ciencia que busca a dios dentro de nuestro cerebro desde la perspectiva de la  NARRATOLOGÍA. No sólo somos el ojo por el cual el universo se contempla a sí mismo, sino que tenemos la capacidad y la oportunidad de narrar ese universo.

Somos la sustancia que liga.

Los chamanes dicen, si todo es espíritu, si todo es conciencia, entonces no es correcto decir que es comunicación, no es correcto  tratarlo de esa forma, porque comunicar es conectar “A” con “B” comunión es más cercano que eso, como espíritus siempre estamos en comunión espiritual (que es como decir: trans-telepática) con otros seres,  y es así como emerge nuestra conciencia. Porque estamos envueltos en la misma conciencia.

Sistemas de energía tienden a convertirse al mismo tiempo en un armónico, lo que nos habla de cierta proximidad entre ambos.

Reconocer que quizás somos parte de un sistema de conexiones complejas mayor y que no es simplemente físico, sino que también puede tener componentes o cualidades metafísicas y transpersonales.

Hay otras dimensiones, otros seres, otras formas de conocimiento hay reglas y procedimientos que hacen que esto pase.

La interconectividad es el arquetipo en crecimiento del siglo XXI, es el descubrimiento de estas profundas cualidades inherentes que existen en todas las manifestaciones físicas, espirituales y niveles psicológicos mentales.

·

·

STAR GATE.

LOS CUERPOS SON ACONTECIMIENTO.

El cuerpo escultórico/signo y el cuerpo sintiente/ psicosoma  sugieren dos movimientos que llevan direcciones contrarias, pero que funcionan como un mismo ATRACTOR:

según la primera,

el sentido expresa algo coexistente con los cuerpos, el acontecimiento-devenir, y en este sentido, como expresado, el acontecimiento-devenir pasa de los cuerpos al lenguaje. Este lenguaje es enviado desde la abertura superior del cubo hacia las estrellas.

Según la segunda, el sentido pasa del lenguaje a los cuerpos, en la medida en que el acontecimiento es atribuido a los cuerpos. En ese mismo instante se canaliza la información desde las estrellas hacia la abertura superior del cubo.

Su interior es por tanto una puerta interdimensional, un vehículo sin relación con el tiempo precedente o con el consecuente, causa propia del consecuente, consecuencia del precedente.

VEHÍCULO:  Reconocer que quizás somos parte de un sistema de conexiones complejas mayor y que no es simplemente físico, sino que también puede tener componentes o cualidades metafísicas y transpersonales

·

permalinkPermalink CommentComments (0)

Comentarios

AVISO JURÍDICO IMPORTANTE: La información que se ofrece en esta web está sujeta a una claúsula de exención de la responsabilidad y a un aviso de derechos de autor.