ALOCRONÍAS

CONCIENCIA PLENA / MINDFULNESS / PLENA CONCIENCIA

La fotografía es un tiempo paralelo, donde se produce la indagación y el reposicionamiento de una realidad que está ahí para ser vista, redondea el concepto de estar en el tiempo, de ser contemporáneo.
El artista tiene la sensación de que el tiempo se está acabando y de que por tanto es necesario ir a lo esencial, enfocar directamente nuestra atención sobre el objeto, una atención que nos mantiene informados.
Advierte la urgencia con la cual vivimos nuestro tiempo, como si todos los tiempos que confluyeran en nuestra experiencia del presente, se estuvieran agotando. La emergencia del arte nuevo o novedoso a la vez invoca y debe conjurar la urgencia con que confrontamos este mítico agotamiento, este sentido apocalíptico que nos figuramos como característica de nuestra coyuntura temporal: no sólo se nos acaba el tiempo, sino también el espacio… según las teorías ecológicas que predican y predicen la crisis y muerte del planeta Tierra.
Para que este futuro no se pierda será necesario retomar el presente, así nace el sentido de lo hodierno, la singular relación con el tiempo que cada uno vive.
Así lo hodierno se contrapone a las miradas ecológicas catastrofistas, en pos de signar y significar el ahora.

permalinkRead More CommentComments (0) CatGalería

Comentarios

AVISO JURÍDICO IMPORTANTE: La información que se ofrece en esta web está sujeta a una claúsula de exención de la responsabilidad y a un aviso de derechos de autor.